MEDITACIÓN

"Las aguas tranquilas de un lago reflejan la belleza que lo rodea.

Cuando la mente está quieta, la belleza del Ser se ve reflejada en ella." (B.K.S. Iyengar)

"Cuando la mente está controlada

 y en calma lo que queda es el alma."

                                                              (B.S.K.Iyengar)                        

"La meditación es el camino para llevar a la mente

a un estado de inocencia sin ignorancia."

La práctica de la meditación nos permite recorrer el camino de nuestra vida y desempeñar nuestra labor en ella con el corazón abierto y la mente despierta.

 

La meditación es la forma sutil de educar al cuerpo a mantener la calma, a recargar energía y a potencializar la claridad y el estado enfocado de la mente.

 

Dentro de las prácticas de Yoga, la meditación asegura el mantenimiento del bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

 

La meditación permite a la mente calmarse y descansar en niveles profundos de relajación, alcanzado estados más elevados de conciencia.

 

Al serenar la mente, florece en nosotros un mayor potencial en el campo de la expresión creativa.

 

Nuestra facultad de observación y percepción aumentan, y como resultado podemos comunicarnos y desenvolvernos en el día a día de manera más consciente, efectiva y placentera con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

 

 “La mayoría de los seres humanos, son como hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan en el suelo. Otros, por el contrario, casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta.”    (Shidharta Gautama)      

"La Meditación va poco a poco

transformando profundamente nuestra vida."

 

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

 

• Serenidad instantánea del cuerpo y la mente.

• Desarrollo de la intuición.

• Control de las emociones negativas.

Desarrollo de la auto-compasión y el amor a uno mismo.

• Mayor dinamismo y energía.

• Una mente más clara y alerta

 

La paz conseguida a través de la meditación es más profunda que la paz del estado de sueño.

La práctica regular de la meditación reduce el estrés (cada parte del cuerpo, cada célula descansa), la ansiedad y el miedo, mantiene el cuerpo joven, previniendo el envejecimiento prematuro y nos aporta el equilibrio de la salud.

 

La experiencia de unidad, felicidad y armonía que se obtiene a través de la meditación crea nuevos patrones de pensamiento. Las tendencias negativas son superadas y la mente se vuelve más estable.

 

La meditación ayuda a desarrollar una personalidad dinámica, una dialéctica poderosa, serenidad y una gran fuerza mental.

 

 

"La meditación abre la puerta de la realización intuitiva y de la fuerza interior. ¡Medita!. No pierdas ni un minuto. La meditación quitará toda miseria de tu vida." (Swami Sivananda)

 

"La meditación es el camino directo hacia la libertad. Una misteriosa escalera que lleva de la tierra al cielo, de la oscuridad a la luz y de la mortalidad a la inmortalidad.”  (Swami Sivananda)

 

"Si deseas ser más feliz, has de elevar tu conciencia, lo que sin duda conseguirás por medio de la práctica de la meditación." (Maestro José)

 

"Meditar es un camino... que tiene como destino la Verdad.

La verdad es un lugar del alma... en donde sólo hay eterna Felicidad." (Maestro Nada)

 

 "El Silencio es la primera piedra del templo de la sabiduría." 

RENUKA YOGA en redes sociales