Arun Tacto Consciente

 “El cuerpo es la fuente de toda vida.
Tu cuerpo es la parte más externa de tu ser,

y tu ser es la parte más interna del cuerpo.

Si quieres alcanzar tu ser, empieza por tu cuerpo.”

(Osho)

Wat Arun (Templo del Amanecer), Bangkok

 

ARUN es una palabra sánscrita que significa Luz del Amanecer, así como la unión de las palabras españolas ARmonía UNiversal. Y se usa como metáfora de expandir “la luz” de la conciencia interior y la sensibilidad por todo el cuerpo.

 

ARUN es un acercamiento al cuerpo con amor a través del tacto consciente para compartir salud, amor y la esencia de la meditación.

 

El cuerpo es el misterio más grande de toda la existencia. El cuerpo ha de ser amado, tienes que ser tu gran amigo. Tu cuerpo hace todo para tu supervivencia y tú eres tan poco agradecido que nunca le has dado las gracias. Es inconcebible crear un mecanismo semejante, tan obediente y sabio. Si te hicieras consciente de todas las funciones de tu cuerpo te sorprenderías.

 

El amor y la compasión son absolutamente necesarios para tu cuerpo y su sustento. Porque, si no eres compasivo con tu propio cuerpo tampoco podrás serlo con ningún otro cuerpo.

 

Relajar el cuerpo no es muy difícil, sin embargo se ha vuelto tremendamente difícil con el avance de la civilización porque el contacto con el cuerpo se ha perdido; y esta es la causa de que el cuerpo esté tenso, al igual que está tensa nuestra mente.

 

El espíritu nunca está tenso, pero tú no estás en contacto con él. Si no estás en contacto con su cuerpo, no podrás nunca estar en contacto con el espíritu, ya que es un espacio mucho más profundo.

 

Ama tu cuerpo y sentirás una relajación como nunca antes la has sentido.

 

El amor es relajante. Cuando hay amor, hay relajación.

(Osho)

RENUKA YOGA en redes sociales