Cristaloterapia

¿QUÉ SON LOS CRISTALES?

 

Los cristales son materia, compuestos por partículas diminutas "los átomos"

 

Los átomos constituyen la materia mineral desde hace más de 4.000 millones de años.
Los átomos sólo forman la materia orgánica del cuerpo humano desde hace aproximadamente 100.000 años.


Los átomos pueden partirse a su vez en partículas menores, protones, neutrones y electrones. Estas unidades básicas de energía no son materia, sino vibraciones sutiles, todas ellas vinculadas a la fuerza del cosmos.

 

Los cristales tienen el poder de recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, esa suprema expresión de las energías conocidas del mundo físico.

 

Hay dos formas de de acercarse a los cristales: Una por su composición bajo el punto de vista científico-gemológico y otra por su vibración curativa y espiritual.

 

Los cristales son la expresión más elevada del mundo mineral, una vibración de la Esencia Primigenia o Conciencia Divina.

 

Lapislázuli (6º Chakra)
Esmeralda (4º Chakra)
Jaspe Rojo (1º Chakra)

 HISTORIA

 

El poder oculto de las piedras y los cristales se ha utilizado desde que existen seres humanos en la Tierra. En la Atlántida se utilizaban los cristales para canalizar y aplicar la fuerza cósmica; los egipcios utilizaron las formas geométricas perfectas de las pirámides obedeciendo las leyes físicas del cristal; los reyes de la India antigua utilizaban ya el poder de las piedras para la curación; los romanos creían en la influencia directa y positiva sobre el ser humano de las piedras, luciendo talismanes y amuletos alrededor del cuello, garantizando así la salud y la protección; los Mayas y los indios de América se valían de los cristales para diagnosticar y tratar enfermedades.

 

Hoy día, con el espectacular avance tecnológico, los cristales sirven para emitir e incrementar la potencia de determinadas energías, según diversos métodos.

Se emplean en relojes y láseres, sirven como dispositivos de control y regulación de motores que propulsan desde automóviles hasta lanzaderas espaciales.

 

¿QUÉ ES LA CRISTALOTERAPIA?   

 

Es un método basado en la aplicación de cristales (los minerales en su forma más elevada) sobre diferentes partes del cuerpo.

 

Nadie sabe exactamente cómo los cristales y las gemas pueden favorecer los procesos curativos del cuerpo. Es posible que la propia naturaleza de los cristales aumente de forma espontánea el nivel de armonía en su entorno inmediato. Lo cierto es que situar cristales, que constituyen el material más ordenado del Universo, cerca de un desequilibrio energético, ya sea una enfermedad física, un trastorno emocional o mental, puede dar una mayor eficacia a nuestro proceso de autocuración.

 

En el cuerpo humano existen siete centros de energía llamados chakras. Cada chakra está relacionado con ciertas funciones físicas y estados emocionales y mentales, así como con un color. En gran parte, la función de los chakras consiste en mantener un equilibrio saludable entre las distintas partes del individuo. Al producirse cualquier alteración en el equilibrio de los chakras, nos enfermamos.

 

Los cristales trabajan de dos maneras:

 

- Por su estructura molecular: ésta vibra y está en resonancia con la estructura molecular de nuestro cuerpo físico.

 

- Por el color: el color es una longitud de onda que vibra en una frecuencia determinada, que se corresponde con cada color de los Chakras.

 

De esta forma los cristales nos ayudan a restablecer el equilibrio en nuestras frenéticas y estresadas vidas, propiciando el poder eliminar toxinas del cuerpo y de la mente (pensamientos y emociones negativas), haciendo desaparecer el desasosiego y despertando el mecanismo de autocuración del ser humano.



La cristaloterapia actúa a nivel físico, mental y emocional, corrigiendo las emociones negativas que provocan la enfermedad.

 

Los cristales tienen poder y energía propios y ejercen su efecto en la simple proximidad con la persona que lo necesita.

 

Alivian dolores, liberan de energías negativas, canalizan energías positivas, otorgan serenidad, dan claridad mental y proveen de sabiduría, restableciendo el equilibrio en el cuerpo, la mente y el espíritu.

 

 



RENUKA YOGA en redes sociales