EFT ó Tapping (Técnica de Liberación Emocional)

"Recordemos que cualquier emoción puede ser liberada a pesar de lo anclada que esté, ya que detrás de ella siempre está nuestro Ser en equilibrio, brillando como el sol... y que, a pesar de las nubes negras que lo cubren a veces, nos envía su presencia con la hermosura del arco iris." 

(Ma Prem Renuka)

"Cuando nos sentimos en armonía

con nostros mismos,

vemos por doquier belleza..."

(Ma Prem Renuka)

Para encontrar esta armonía existe a nuestro alcance una maravillosa herramienta:  "EFT".

 

¿Qué es EFT?

 

EFT por sus siglas en inglés Emotional Freedom Techniques (Técnicas de Liberación Emocional) es una herramienta sencilla y muy eficaz, que puede ser fácilmente aprendida por cualquier persona y que está teniendo éxito en miles de casos relacionados con la salud mental, emocional y física.

 

EFT es un proceso energético, físico y psicológico, desarrollado por el ingeniero estadounidense Gary Craig, que funciona con el sistema energético cuerpo-mente eliminando todo tipo de problemas mentales, emocionales, físicos y espirituales.

 

EFT se basa en la premisa que ha sido durante miles de años el eje central de la medicina tradicional china: "la causa de todas las emociones negativas es un trastorno en el sistema energético del cuerpo".

 

Si nuestra la energía fluye normalmente sin ninguna obstrucción, nos sentimos bien en todos los sentidos. Sin embargo, cuando nuestra energía se estanca y es interrumpida a lo largo de uno o más meridianos energéticos de nuestro cuerpo, las emociones negativas o perjudiciales pueden desarrollarse junto con todo tipo de síntomas físicos y mentales.

 

EFT se la denomina: "acupuntura sin agujas para las emociones"

 

Esta técnica consiste en estimular con la punta de los dedos, mediante golpecitos, "tapping" (del inglés golpear), determinados puntos de los meridianos o canales energéticos, mientras que la persona centra sus pensamientos en el dolor físico, emociones negativas incómodas, recuerdos traumáticos o infelices, adiciones, hábitos, etc., a la vez que usa el lenguaje, para reducir la intensidad de esas emociones y recuerdos traumáticos, y crear pensamientos positivos y benéficos para la salud mental y física.

 

EFT modifica a nivel neuronal, la estructura de las emociones negativas que se desean liberar, produciéndose una resolución a todos los niveles, lo que se traduce en la sanación de dolores físicos o patrones de conducta asociados a esas emociones, independientemente que éstas sean recientes o muy antiguas, ayudando a la persona a restaurar su equilibrio físico, mental y espiritual.

BENEFICIOS  DE  EFT

  • Relajación
  • Liberación del estrés y la ansiedad
  • Eliminación de miedos, bloqueos y recuerdos emocionales traumáticos
  • Desapego de adicciones y hábitos nocivos
  • Incremento de la energía física y mental
  • Aumento del nivel de confianza en sí mismo y autoestima
  • Más serenidad mental, alegría interior y paz
  • Vivir más plenamente cada día, a pesar de las circunstancias...

 

"Algún día los profesionales de la medicina despertarán y se darán cuenta que los problemas emocionales sin resolver son la principal causa del 85% de todas las enfermedades. Cuando lo hagan, EFT será una de sus herramientas primordiales de sanación...tal y como lo es para mí."

(Dr. Eric Robins)

RENUKA YOGA en redes sociales