Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico

" Todas las personas, todos los sucesos de tu vida

están ahí porque tú los has atraído.

Lo que tú elijas hacer con ellos es asunto tuyo."

(Richard Bach)

 

Nuestro propio movimiento y capacidad para el cambio puede encontrarse bloqueado, pero la totalidad de la fuerza vital está ahí esperando para llevarnos a un estado de mayor libertad. (Gaston Saint Pierre)

La imagen de la Metamorfosis

es la de la oruga que se transforma en mariposa.

"La oruga es perfecta en su estado como oruga

y alcanzará otro estadío de perfección

cuando se convierta en mariposa." (Robert St. John)

Es la liberación del Espíritu

que deja su envoltorio en la Tierra.

Es el Nacimiento a una Nueva Realidad...

La Metamorfosis es una manera de percibir la vida, según Robert St. Johnn, el padre de esta técnica de sanación. Más tarde un alumno suyo Gaston Saint Pierre la dio a conocer en todo el mundo también como Masaje Metamórfico.

 

Robert St John, naturópata y reflexólogo, a mediados de los años 60, descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.
 

Obtuvo impresionantes resultados en niños con discapacidad, cuando sólo escuchaba sus pies en lugar de "tratarlos". Descubrió el vínculo con memorias prenatales que marcan profundamente nuestra vida y corroboró que pueden ser liberadas gracias a esta técnica.

 

La vida consciente comienza con la concepción, cuando se forma la primera célula. Desde el momento de la creación de una célula ésta posee ya una conciencia elemental, en esto se basa la Técnica Metamórfica.

Durante el periodo de gestación, los nueve meses entre la concepción y el nacimiento, se establecen las estructuras físicas, mentales y emocionales.

 

Nuestra vida después del nacimiento, se esboza y está influenciada por este periodo de gestación, y es ésta estructura de tiempo la que tiene que ser liberada.

 

Existen diferentes factores que nos influyen a lo largo de este periodo de gestación: la manera de ser de nuestros padres, el entorno, la cultura del mundo en que vivimos, el grado de evolución, junto con influencias cósmicas  inmateriales. Todo esto da forma a los esquemas de nuestras vidas que se establecen primordialmente durante este periodo. Somos, en esencia, la conciencia desarrollada durante la gestación, como resultado de todas las influencias presentes en la concepción.

 

En la Técnica Metamórfica las principales zonas psicológicas están determinadas por el “Padre” y la “Madre”. Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del período de gestación. La zona del “Padre” corresponde al momento de la Concepción y la zona de “la Madre” al momento del Nacimiento.

 

Este periodo de gestación está reflejado en el cuerpo, especialmente en algunas zonas en los pies, las manos y en la cabeza y puede ser recuperado y liberado a través de la TM.

 

Esta técnica se aplica, con suaves movimientos de los dedos de la mano, en los pies, manos y cabeza del paciente. En los pies se trabaja sobre las zonas reflejas de la columna vertebral, donde se va proyectando el periodo prenatal. Es en estos nueve meses cuando se constituyen las estructuras físicas, mentales y emocionales.

 

Robert St. John nos dice que la estructura mental de la persona se manifiesta en el armazón óseo. La vida emocional se relaciona con el estado de músculos y órganos. Y los fluidos corporales nos hablan de la dirección que marcamos a nuestras emociones y sentimientos.

 

Al trabajar sobre los pies estamos actuando sobre el Centro del Movimiento o sistema locomotor, que se extiende desde la zona pélvica hasta las piernas y los pies.

 

Al tocar en las manos actuamos sobre el Centro de Acción, que está situado en la parte superior del cuerpo, extendiéndose desde la columna vertebral a los hombros, los brazos y las manos.

 

Y por último, al masajear la cabeza actuamos sobre el Centro de Creación, ayudando a liberar la capacidad de pensar, de tomar iniciativas y gobernar nuestra vida.

 

Con esta técnica se pretende liberar cualquier bloqueo que se haya producido en el período temporal, desde la Preconcepción al Nacimiento, permitiendo que aflore lo mejor de la persona. 

 

La vida es el poder que cura, pero lo hemos olvidado. Ahora necesitamos encontrar de nuevo la conexión con nuestro interior para que aflore ese poder.

De igual manera que cuando una semilla cae en el suelo, la tierra y los elementos simplemente liberan su estructura física, ya que ella tiene en sí misma el poder que hace posible su crecimiento, al aplicar la Técnica Metamórfica, el terapeuta, como la tierra, simplemente ayuda a liberar una estructura en el paciente, para que éste experimente el potencial de curación que se encuentra en su interior.

 

En este trabajo el terapeuta y el paciente se encuentran sin imposiciones ni expectativas.

¿Quién puede beneficiarse de esta terapia?

 

Debido a su capacidad específica de liberación de memorias prenatales, es una terapia ideal para mujeres embarazadas y bebés.

 

Es recomendable para personas con discapacidades, tanto físicas como psíquicas (parálisis cerebral, autismo, síndrome de Down, etc.). 

Para todas las personas que padecen depresión, fobias, trastornos y desequilibrios emocionales.

Así mismo para enfermedades crónicas, la vejez o el periodo de transición entre la vida y la muerte. (A los enfermos terminales, les ayuda a la aceptación del tránsito que están a punto de emprender, disminuyendo e incluso liberando el miedo a la muerte).

 

Los niños son muy sensibles a esta terapia, siendo sus efectos mucho más evidentes. Es aconsejable en casos de hiperactividad, problemas de comportamiento, déficit de atención, autismo, etc.

Hemos de acompañarlos en su proceso dejando que sean ellos los que marquen la frecuencia y duración de la práctica.

 

Es muy beneficiosa para ayudar a los niños a crecer y desarrollarse felices.

 

Esta técnica es extraordinariamente benéfica para toda persona que busque potenciar su vida a nivel físico, mental-emocional y espiritual.

 

La T.M. aporta a la persona:

  • Relajación y bienestar
  • Renovación de la energía vital
  • Confianza y seguridad en sí misma
  • Mayor motivación y alegría de vivir
  • Más capacidad de aceptación para enfrentar las situaciones de la vida
  • Paz interior

En cualquier caso la Técnica Metamórfica, proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por lo que su aplicación y práctica es aconsejable para cualquier persona.

Masaje Metamórfico

"Transformación a través de la suavidad

de la caricia del Alma..." (Renuka)

Taller Intensivo de Técnica Metamófica:

Sábado  5   de  Octubre 2019

Horario: 10h. a 14h.

  Contenido del Taller:

  • Historia de la Terapia
  • Principios de la Técnica Metamórfica
  • Esquema Prenatal
  • Principio de Correspondencias
  • Motivación
  • Práctica

 

Grupos reducidos (3 ó 4 personas)

Precio: 75€

 

RENUKA YOGA en redes sociales