Beneficios del Yoga

"En el cuerpo existe un pequeño santuario. En ese santuario hay una flor de loto. En esa flor de loto existe un pequeño espacio. ¿Qué habita en ese pequeño espacio? El Universo entero se halla en ese pequeño espacio, porque el Creador, la fuente de Todo, se encuentra en el corazón de cada uno de nosotros." (Upanishad)

"Cada asana hace al practicante tan fuerte como un diamante y suave como una flor."  (B.K.S. Iyengar)

 

Los Beneficios del Yoga son múltiples:

 

- Aumenta la flexibilidad y movilidad del cuerpo.         - Mejoran las condiciones músculo-esqueléticas, en rodillas,     caderas, hombros, cuello y espalda.  

- Tonifica y fortalece los músculos.

- Corrige la postura (hiperlordosis y escoliosis).

- Fortalece la columna y alivia el dolor de espalda.

- Aumenta la consciencia corporal.

- Alivia patrones de estrés crónico en el cuerpo. 

- Previene el estrés, la tensión nerviosa y la ansiedad.

- Fortalece el sistema inmune

- Relaja la mente y el cuerpo.

- Agudiza la concentración.

- Libera el espíritu.

Trabaja sobre los Chakras, centros de contacto del cuerpo sutil con el cuerpo físico, por lo que también son considerados verdaderos centros de conciencia, que exceden el cuerpo físico. Existen siete centros de energía o chakras distribuidos a lo largo de la columna vertebral, que actúan como una unidad funcional. Cada chakra se relaciona con un grupo de órganos, una glándula endocrina y un sector muscular, controlados por una región específica del sistema nervioso central y del sistema neurovegetativo. De manera que el funcionamiento de estos centros hace que predominen en una persona, determinadas funciones físicas y características psíquicas, condicionando una particular forma de sentir, actuar y relacionarse.
 

El Yoga ayuda a equilibrar y armonizar los chakras para que circule y fluya la energía libremente y podamos vibrar en la salud unificada del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

Los médicos occidentales y los científicos están descubriendo, los beneficios adicionales de salud del Hatha Yoga.

Los estudios han demostrado que puede prevenir y aliviar los síntomas de enfermedades graves como la artritis, la arterioesclerosis, fatiga crónica, diabetes, asma, obesidad, etc., y retrasar el envejecimiento, evitando los estragos que conlleva la vejez.

 

El Yoga es la fuente de la juventud, eres tan joven como tu columna vertebral sea de flexible.   

 

El Yoga es un estilo de vida que colabora en el crecimiento personal, ayudándonos a descubrir el potencial escondido del cuerpo y la mente.



El Yoga libera de pensamientos y emociones negativas, contribuyendo a despertar la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo, y esto, a la vez, nos permite mejorar las relaciones con los demás al desarrollar paciencia, tolerancia, perdón y compasión.



El Yoga aumenta la conciencia, permitiéndonos enfrentar con claridad y serenidad, las diferentes situaciones de la vida.

 

El Yoga es una luz que una vez encendida, nunca se atenúa. Cuanto mejor sea la práctica, la llama será más brillante.


El Yoga transforma totalmente la calidad de nuestra vida... experimentando la verdadera felicidad.
              

RENUKA YOGA en redes sociales