Relajación "Bienestar"

"La relajación es nuestro estado natural,

o nuestro derecho de nacimiento,

pero lo hemos olvidado." 

 (Ma Prem Renuka) 

"Debes ejecutar todas tus acciones de manera apacible, pues la paz es la mejor medicina para el cuerpo, la mente y el alma.

Ésta es la forma más maravillosa de vivir."  (Paramahansa Yogananda)

“Quien posee la actitud de la serenidad puede disfrutar de la vida aún en medio de las dificultades.

 

Recuerda el sabio proverbio: "Enfréntate con calma a la peor emergencia"
Si no quieres que te abrumen los conflictos, reconoce que
la serenidad es la manera más propicia para manejar los problemas y hallarles solución. 

 

Asume hoy, aquí y ahora, una actitud serena, e intenta conservarla como parte de tu manera de ser, tu vida será próspera”.

 

Vivir relajados física y mentalmente, en realidad, debería ser posible ya que es nuestro estado natural o nuestro derecho de nacimiento. Pero la mayoría de la gente ha perdido de vista este hecho. Las complejas demandas de la sociedad actual, los esfuerzos para conseguir una buena carrera profesional y al mismo tiempo cuidar de la familia son los motivos que llevan a muchas personas a un estado de estrés constante. Están mental y físicamente tensos la mayoría del tiempo (incluso durante el sueño). Estas tensiones no sólo llevan a padecer molestias sino que también nos hacen consumir demasiada energía. Esta es la causa de la fatiga excesiva y la enfermedad. Las migrañas, la tensión en el cuello, el dolor en la espalda y en las articulaciones, el estrés, la ansiedad, el insomnio, problemas digestivos, etc., suelen ser las consecuencias. Gastamos mucha energía al mantener nuestros músculos en un estado constante de tensión, y la mayoría del tiempo ni siquiera nos damos cuenta. Sin la relajación consciente, el cuerpo y la mente están sobrecargados y no pueden funcionar correctamente.

 

Aprender a Relajarse completamente es de vital importancia

 

Un estado de relajación más profundo se experimenta cuando el cuerpo y la mente usan muy poca energía.

Cada acción (consciente o inconsciente) consume energía, de ahí la vital importancia de la relajación.

Una relajación perfecta consta de tres partes: física, mental y espiritual.

 

La relajación se define, en muchas ocasiones, como un estado del cuerpo en que los músculos están en reposo, sin embargo cuando las personas están deprimidas, aunque puedan lograr el reposo del cuerpo no suelen alcanzar una experiencia consciente de felicidad.

 

La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que, voluntaria y libremente busca percibir los niveles más altos, que un ser humano puede alcanzar, de calma, alegría, paz y felicidad.

 

En nuestro ajetreado mundo nos cuesta percibir que a lo largo del día varía nuestro nivel de conciencia, aunque tenemos prueba de ello: un nivel es el del sueño, e incluso en el sueño hay diversos estados, otro es el de la mañana cuando me termino de levantar, otro cuando me siento lleno de energía y otro muy distinto cuando vuelvo a casa después de una larga jornada de trabajo.

No trato igual a las personas cuando me encuentro lleno de vitalidad y relajado que cuando estoy agotado por el esfuerzo de un día lleno de responsabilidades.
 

Con estrés mi cuerpo se levanta cansado por las mañanas, con estrés mis emociones se disparan y, en ocasiones, puedo tratar de forma impropia incluso a personas que amo o aprecio.

 

A través de la relajación las tensiones neuromusculares van desapareciendo, se estabiliza la acción cardiaca y se equilibra el sistema nervioso autónomo.

Las emociones se calman, la mente se serena y el sistema inmune se refuerza,  desaparece el estrés y la ansiedad y disfrutamos de la vida con mayor equilibrio y conciencia de la Unidad (cuerpo, mente y espíritu) que somos.

BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN

 

- Desarrollo del nivel de Conciencia (Cuerpo-Mente y Emociones)

- Aumento de la confianza en sí mismo.
- Predominio de los pensamientos positivos.

- Mayor capacidad de aprendizaje.

- Disminución de la ansiedad y el estrés.
- Aumento de la capacidad de reflexión.

- Desarrollo de la concentración y de la memoria.

- Incremento de la capacidad creativa.

- Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.

- Aumento del nivel de energía, vitalidad.
- Aumento de la velocidad de reflejos.
- Más resistencia frente a las enfermedades.
- Equilibrio en la tensión arterial.   

- Normalización de la respiración. Mejor oxigenación.
- Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.
- Disminución o eliminación de hábitos erróneos.
- Desarrollo de la capacidad de relajarse en cualquier momento que se requiera.

 


"La vida vivida con relajación es más vida."

 

"Cuando dominamos el arte de la relajación, poseemos la llave para la  vitalidad, la salud y paz interior."

 

"Sólo es posible disfrutar plenamente de la vida desde ese estado consciente de relajación profunda que abarca el cuerpo, la mente y el espíritu."

 

"La relajación es el medio por el cual podemos llegar a experimentar la libertad de vivir en el estado de conciencia que deseamos."

(Ma Prem Renuka)

RENUKA YOGA en redes sociales