Yoga en el Ámbito Laboral

"Cuando el ser humano se haya en su centro,

con esa actitud de apertura y alegría,

todo lo que hace proviene de su fuente creativa

y expresa belleza..." (Ma Prem Renuka)

El Yoga es una hermosa ciencia milenaria que significa “Unión”, del cuerpo, la mente y el espíritu.

 

La práctica de Yoga nos ayuda a conocernos, entendernos y a retomar el equilibrio natural perdido, disfrutando plenamente de la vida.

 

Yoga es un conjunto de técnicas psicofísicas practicadas con una actitud determinada, cuya finalidad es lograr un estado de equilibrio global en el ser humano. 

 

No debemos olvidar que el mayor capital de las empresas es el capital humano y la situación laboral actual en las empresas se ve comprometida por la pérdida de productividad, debido al alto índice de bajas laborales. Por ello se hace necesario tomar conciencia del nuevo paradigma en el que la salud, la motivación y los resultados económicos sostenibles, van unidos.

 

El Yoga es una herramienta importante para ayudar a las empresas a lograr esta unión y a mantenerla.

 

De este modo el Yoga se adapta a las necesidades de la persona que trabaja en el ámbito laboral, ayudándole a combatir el estrés, el sedentarismo y a corregir las malas posturas que le ocasionan problemas músculo-esqueléticos, favoreciendo su bienestar, su salud física y mental y mejorando considerablemente la calidad de su vida profesional.

 

Esta práctica del Yoga dentro de la empresa es un momento de encuentro con uno mismo, para desconectar de forma profunda de todo lo que nos agobia o preocupa, reaprender a respirar, recuperar energía, despejar la mente, serenar las emociones y activar y fortalecer el cuerpo, produciéndose el equilibrio del bienestar y la salud.

 

La persona se incorpora a su puesto de trabajo revitalizada, dinámica y con una actitud positiva y de motivación.

 

"La motivación es el motor que nos mueve a realizar cualquier cosa con entusiasmo y creatividad, es por eso que dentro del ecosistema de la empresa es imprescindible que cada persona se sienta una pieza valiosa de esa unidad y trabaje con ese motor en marcha, ya que esa fuerza es la que inevitablemente conduce a recoger beneficios para todo el conjunto." 

 

"El deseo de hacer algo porque lo sientes profundamente satisfactorio y personalmente desafiante, inspira los mayores niveles de creatividad en las artes, en las ciencias, en los negocios y en cualquier cosa que se emprenda."

 

"El trabajo es valioso y engrandece al ser humano, cuando es entendido y llevado a la práctica desde esa actitud positiva de motivación por medio de la cual tenemos la oportunidad de dejar fluir nuestras capacidades creativas, únicas y valiosas, y las ponemos al servicio de los demás para beneficio de todos."

(Ma Prem Renuka)

RENUKA YOGA en redes sociales