Yoga en la Empresa

"El Yoga es la llave dorada que abre la puerta

la tranquilidad, la paz y la alegría."

"Hay un concepto básico en el Yoga, y es que le permite a uno ser dueño de las circunstancias, en vez de su esclavo."  (B.K.S. Iyengar)

 

Las empresas hoy en día necesitan adaptarse al nuevo paradigma encaminado a  mejorar los resultados de manera sostenible. Para ello es imprescindible que dispongan de capital humano, en plenas condiciones mentales y físicas. El Yoga es una herramienta importante a tener en cuenta que puede contribuir a lograrlo y mantenerlo, ayudando a las personas a alcanzar el grado de motivación y de responsabilidad que les permita reconocerse como piezas positivas y valiosas para sí mismos y para sus compañeros, de manera que todos en la "unidad-empresa" obtengan beneficios.

 

El Yoga se adapta a las necesidades de la persona en el ámbito laboral, ayudándole a combatir el estrés, el sedentarismo y a corregir las malas posturas que le ocasionan problemas músculo-esqueléticos, favoreciendo su bienestar, su salud física y mental y mejorando considerablemente la calidad de su vida profesional. 
 
Esta práctica del Yoga dentro de la empresa es un momento de encuentro con uno mismo, para reaprender a respirar, recuperar energía, despejar la mente y serenar las emociones.

 

A través de ese tiempo que el trabajador dedica al Yoga tiene la valiosa oportunidad de desconectar de forma profunda de todo lo que le agobia o preocupa. Al tomar conciencia de su cuerpo y de su respiración se produce un cambio interno, la mente se calma, las emociones negativas cesan, los niveles de cortisol (hormona del estrés) descienden y, a la vez, el cuerpo se activa y fortalece, produciéndose el equilibrio del bienestar y la salud.

 

La persona se incorpora a su puesto de trabajo revitalizada, sintiéndose más dinámica y con una actitud positiva y de motivación.

 

La práctica regular de Yoga consigue integrar en la persona: 

 

- Alegría y buen humor

- Autoestima

- Conocimientos para la utilización óptima de su energía y de su tiempo.

- Determinación

- Motivación

- Perseverancia

- Positividad

- Responsabilidad 

 

“Cuando estás inspirado con algún propósito o algún proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras:

Tu mente trasciende limitaciones, tu conciencia se expande en todas direcciones y te encuentras a ti mismo en un nuevo, gran y maravilloso mundo.

Fuerzas, talentos y facultades latentes se hacen vivos, y te descubres a ti mismo como una gran persona más allá de lo que jamás hubieras soñado ser.”   (Patanjali)



¿Quiere que le enviemos información sobre nuestros programas de YOGA en la Empresa?

 

Llámenos al número de teléfono:

 677 26 93 74

 

O use directamente nuestro formulario de contacto.

RENUKA YOGA en redes sociales