Programación del Tiempo en Clase de Yoga

El tiempo de una clase de Yoga se programa de la siguiente manera:

 

1. Relajación Inicial: Centrar la atención en el momento presente, desconectando de todo lo exterior, tomando conciencia del cuerpo y la respiración para relajar la mente y el cuerpo.

 

2. Pranayama o Técnicas de Respiración: La respiración es la llave maestra que nos permite serenar la mente, calmar las emociones y recuperar, aumentar y mantener nuestra salud en equilibrio.

Por medio del manejo de determinadas técnicas respiratorias se aprende a modificar y regular el propio nivel de energía.

 

3. Movimiento y Respiración: La coordinación del movimiento del cuerpo y la respiración permite que la energía fluya a través de todo el organismo ayudándonos a ser conscientes de nuestra propia energía.

 

4. Posturas de Yoga o Ásanas: Mediante la práctica de las posturas de yoga se desarrolla flexibilidad y fuerza y se equilibra y armoniza el cuerpo y la mente.

Las posturas de yoga liberan tensiones y malos hábitos posturales y previenen  los dolores de espalda, articulaciones, etc. 

 

5. Meditación (Control mental y emocional): A través de la práctica de la meditación se aprende a conocer la mente y a controlar las emociones, generando un estado de atención, concentración y equilibrio.

La meditación enseña a abrir un espacio para la quietud y el silencio interior. Y, desde esa paz mental, el potencial de creatividad queda libre para desarrollar cualquier actividad desde la positividad y el disfrute que otorga el disponer de un alto grado de motivación.

 

6. Relajación Final: Relajación profunda de todo el cuerpo y de la mente.

La relajación es muy reparadora, unos pocos minutos equivalen a varias horas de sueño, lo que nos permite emprender de nuevo la actividad estando tranquilos, alegres y llenos de energía y vitalidad.

 



Solo existe un momento en el tiempo

en el que es esencial estar despierto,

ese momento es... "Ahora" 

(Buda)

 

RENUKA YOGA en redes sociales