Programas Renuka Yoga

Cada día estoy más convencida de que la combinación armónica de la práctica de ejercico físico (posturas de yoga o ásanas), de técnicas de respiración (pranayama) y de meditación (mindfulnes) es la mejor solución para reducir y prevenir el estrés y la ansiedad, el sedentarismo y los problemas músculo-esqueléticos, proporcionando bienestar y salud al cuerpo, a la mente y al espíritu, haciéndonos disfrutar más plenamente de vida. 

 

Es esta certeza, apoyada en mi propia experiencia de vida, lo que me mueve a acercar el Yoga a las empresas y que no sea un impedimento la falta de tiempo para poder disfrutar de los grandes beneficios que la práctica de esta ciencia milenaria aporta a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

 

Los programas de Yoga se adaptan a los horarios y ritmos de vida de los trabajadores sin tener que desplazarse del centro de trabajo

 

Todos los beneficios que obtienen los trabajadores al practicar Yoga repercuten profundamente en la empresa, ya que las personas son el capital mayor de la misma: Se reducen drásticamente las bajas laborales, aumenta y mejora la productividad y los beneficios tangibles se manifiestan.

 

Ofrecemos diferentes programas:

 

Programa grupal 

Clases de Yoga, de una hora de duración, en las que se combinan estiramientos y ásanas(posturas), respiración y meditación, cuyo objetivo es calmar la ansiedad, aliviar tensiones, despejar y serenar la mente, mejorar la circulación de la sangre y de la linfa, ampliar la capacidad pulmonar aliviando y previniendo los problemas respiratorios y ayudando a recuperar la energía. Para esta práctica se requiere utilizar ropa cómoda.

 

Programa individual (personalizado) 
Clases de Yoga dirigidas a directivos y ejecutivos de empresa. Este programa se crea de manera precisa para satisfacer las necesidades específicas de cada persona (horarios, problemas de salud, embarazo, etc.)

 

Programa reparador 

Clases grupales, de 45 minutos de duración, donde se usan técnicas de relajación como el Yoga Nidra (Nidra en sánscrito significa: sueño, descanso) para disminuir al máximo la actividad cerebral obteniendo los beneficios de un profundo y completo descanso. No es necesario cambiarse de ropa.

 

Programa intensivo

Es un taller de 3 horas de duración en un sólo día, en el que se enseñan sencillas técnicas de relajación y respiración con el fin de que el profesional pueda utilizarlas en su vida diaria para eliminar sus tensiones físicas y mentales.

 

Programa antiestrés

Clases grupales o individuales de 45 minutos de duración enfocadas a prevenir y manejar el estrés. Técnicas de respiración, relajación, meditación y automasaje. No es necesasrio cambiarse de ropa.

 

Para la práctica de Yoga sólo es necesario una esterilla y ropa cómoda.

La empresa interesada en incorporar la práctica del Yoga debe disponer de una sala que esté preparada para la actividad, o que se pueda adaptar a los requisitos de la práctica: espacio mínimo de 2 x 1,50 metros por persona, una temperatura agradable, que el lugar esté limpio y sea lo más silencioso posible.

 

Contacte con nosotros y le ayudaremos con mucho gusto a resolver cualquier pregunta o duda sobre nuestros Programas en el Ámbito Laboral asesorándole ampliamente sobre el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Llámenos al teléfono 677 269 374 o use nuestro formulario de contacto.

RENUKA YOGA en redes sociales